miércoles, 7 de agosto de 2024

Introspección para un corazón tranquilo

 



Cuando las emociones se agitan como olas en un mar tormentoso, es momento de recordar: ¡Tú no eres esas olas!


"Retorna a Uno" no es una simple invitación, es un imperativo. ¿Qué es este "Uno"? Es la danza cósmica, la música silenciosa que sostiene todo. Es la nada que contiene todo,el todo que no es nada.


Cuando te sientes perdido en el laberinto de tu mente, cuando la ansiedad te arrastra como una corriente, recuerda: Tú eres el cielo, y las nubes son solo pensamientos pasajeros.


El corazón es un pájaro enjaulado. La introspección es la llave. Al reflexionar o… meditar, abres la jaula y el pájaro se eleva hacia el cielo. Y en ese cielo, no hay separación, solo una inmensa danza de energía.


¿Por qué volver a Uno? Porque en la unidad está la paz, el amor incondicional, la libertad. Porque en la unidad, eres Dios disfrazado de humano, jugando a esconderse y buscarse.


Así que, la próxima vez que sientas que tu corazón se acelera, sonríe. Di: "¡Ah, otra vez este juego!" Y regresa a tu centro,a ese lugar silencioso y profundo donde reside el Uno.


Que en la quietud de la introspección, nos fundamos en el Uno, como una gota que se une al océano. Que al retornar a nuestra fuente, encontremos la paz que trasciende todas las tormentas. Y así, como un espejo pulido refleja la luz del sol, que nuestros corazones reflejen la belleza transformadora del Ser..


(Reflexionante I-22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario